Un Ferrari SF90 Assetto Fiorano se estrelló en la madrugada de este jueves en la autopista Medellín-Bogotá, a la altura de la vereda Las Salinas, de Copacabana, luego de que su conductor perdiera el control cuando circulaba en la calzada de descenso.
Lea también: Emvarias revela detalles del grave accidente de carro de basura que dejó dos personas muertas
Los hechos ocurrieron a la 1:00 de la mañana, cuando la persona que lo manejaba, un estadounidense, impactó el vehículo contra un barranco y luego contra un poste, dejándolo golpeado en su parabrisas y el costado derecho.
Las autoridades acudieron a verificar lo ocurrido con este carro de alta gama, avaluado en 5.000 millones de pesos y encontraron que el extranjero resultó ileso y como no se produjeron afectaciones a otras personas en este hecho, no fue necesaria la atención respectiva.
Los daños, además de los reportados en el automotor, se presentaron en el poste contra el que se estrelló el automotor. Se estima que las afectaciones del vehículo estén cercanas a los 100 millones de pesos, teniendo en cuenta el costo de los repuestos.
Algunas versiones dan cuenta de que este Ferrari ya habría sido visto en días pasados circulando a velocidades superiores a las permitidas en el sector de Llanogrande, Rionegro.
Esto teniendo en cuenta que en la mayoría de las vías los límites de velocidad están entre los 60 y los 80 kilómetros por hora y este carro puede alcanzar velocidades de hasta 100 kilómetros por hora en 2,5 segundos y llegar hasta los 200 kilómetros en 6,7 segundos. Puede llegar a los 340 kilómetros por hora y es uno de los carros más modernos de la Ferrari.
Se presume que en Antioquia se encuentran circulando, actualmente, unos 15 carros de la marca italiana en todas sus referencias, la mayoría de ellos comercializados en los últimos dos años.