Las autoridades investigan una masacre ocurrida en la madrugada de este domingo 18 de agosto en la vereda El Llano, ubicada en La Estrella, municipio del sur del Valle de Aburrá. De acuerdo con el informe oficial preliminar de los hechos, la Policía recibió el reporte hacia la 1:55 a.m. y agentes se dirigieron de inmediato al lugar donde la comunidad dijo que escuchó los disparos.
Los uniformados entraron a una vivienda, donde les dijeron que se registraron los hechos, y un testigo que se encontraba allí les relató que minutos antes habrían ingresado unas personas y que un hombre, con chaqueta y pasamontañas, habría empezado a disparar sin mediar palabra.
Le puede interesar: Balacera en zona de rumba en Aranjuez dejó un muerto y dos heridos
En la residencia, producto de los disparos, fallecieron tres hombres sobre los que aún no se han dado mayores detalles, pero se cree que todos residían en esa casa. Uno de ellos falleció en el segundo piso del lugar tras recibir varios impactos por arma de fuego a la altura de la cabeza.
La otra víctima estaba en el primer piso del inmueble y las autoridades lo encontraron, al parecer, vestido con una camiseta y con una sábana, mientras que el tercer hombre fallecido estaba en la habitación principal y vestía un pantalón camuflado.
Lea tambien: Dos muertos y cuatro heridos por tiroteos en guerra de bandas en Medellín e Itagüí
“De inmediato la Policía toma contacto con la central de comunicaciones para poner en conocimiento a las unidades de levantamiento”, informaron en un reporte desde la Alcaldía de La Estrella. Fuentes judiciales entregaron de forma extraoficial los nombres de las tres víctimas, quienes fueron identificadas como Jorge Armando Ramos Ospino, Víctor Rafael Blanco Castro
y Miguel Ángel Ramos Ospino.
Por su lado, el coronel Javier Mauricio Castellanos Ruíz, comandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval), manifestó que todas las capacidades fueron desplegadas para dar con los responsables de este hecho, que se habría presentado por “intolerancia social, posterior a una riña derivada del consumo de bebidas embriagantes”.
El secretario de Gobierno de La Estrella, Santiago Álvarez, manifestó que la riña se presentó el día inmediatamente anterior en los establecimientos de comercio del sector de La Tablaza y que personas involucradas en ella estarían relacionadas con el triple homicidio. Asimismo, el funcionario afirmó que las autoridades tendrían conocimiento de las placas de los vehículos involucrados en los asesinatos y que siguen trabajando de forma conjunta con otras autoridades para esclarecer el hecho.
Asimismo, las autoridades hicieron labores de indagación y verificación en el vecindarios, para obtener pistas sobre lo sucedido. En el momento, también están analizando videos de cámaras de seguridad del sector y recopilando datos que sean de utilidad a las unidades investigativas de la Sipol y la Sijín.