Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Definida reorganización de cuatro sociedades de CDO

  • La Superintendencia de Sociedades confirmó el acuerdo para la reorganización de cuatro sociedades del grupo CDO. Foto Edwin Bustamante Restrepo
    La Superintendencia de Sociedades confirmó el acuerdo para la reorganización de cuatro sociedades del grupo CDO. Foto Edwin Bustamante Restrepo
07 de julio de 2016
bookmark

En una audiencia pública realizada este jueves, la Superintendencia de Sociedades confirmó el acuerdo para la reorganización de cuatro sociedades del grupo Constructora de Obras (CDO): Inversiones Acuarela CDO, Bepamar CDO, Vifasa CDO y Calamar CDO.

El acuerdo de reorganización, que fue votado por la mayoría de los acreedores, incluye un pasivo a reestructurar superior a los $66.869 millones.

Las deudas de primera clase que corresponden a las laborales, fiscales y parafiscales, serán pagadas en los próximos 30 días.

Por otra parte, los compradores de vivienda (personas que celebraron promesa de compraventa en los distintos proyectos de estas cuatro sociedades) recibirán lo acordado en los contratos a partir del primero de agosto de 2017.

La confirmación de este acuerdo se da luego de un trabajo conjunto entre el deudor y los acreedores, dentro del marco del proceso de reorganización adelantado por la SuperSociedades.

“El proceso de reorganización pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su restructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos”, inidcó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

Cabe recordar que Inversiones Acuarela CDO, Bepamar CDO, Vifasa CDO y Calamar CDO, fueron admitidas en reorganización por la SuperSociedades en junio de 2014, con el propósito de proteger el crédito y recuperar y conservar los activos de las empresas frente a las reclamaciones de los acreedores.

Los acreedores vinculados al grupo CDO sólo recibirán sus pagos una vez canceladas todas las deudas con los demás acreedores.

Dos sociedades del Grupo CDO que no se encuentran en proceso de insolvencia aportarán recursos con el fin de pagar el pasivo de estas cuatro sociedades, según el acuerdo aprobado este jueves.

La audiencia en la que se llevaba a cabo el trámite fue suspendida el miércoles debido a que algunos intervinientes manifestaron no conocer en su totalidad la información del expediente.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD