Un hecho atípico por ser una concentración masiva de público, en plena cuarentena y toque de queda, se registró en la noche del viernes en un sector del barrio Zamora de Bello, en límites con el municipio de Medellín.
Esto gracias a una vigilia convocada por el pastor de una iglesia cristiana del sector, quien instó a los vecinos a salir a las calles y realizar una cadena de oración y una serie de cantos a pesar de las restricciones municipales y las recomendaciones departamentales de la necesidad de mantener el aislamiento social por el avance de la covid-19.
El coronel Iván Santamaría, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, detalló que los hechos ocurrieron pasadas las 11 de la noche del viernes en el sector Santa Rita de Zamora:
“Un pastor congregó a su comunidad religiosa y acuden 160 personas de la misma cuadra donde está la iglesia y que participan del culto religioso. La policía verifica el caso, dialoga con el predicador y se logra persuadir a todas estas personas”, indicó el uniformado.