Como Simón Zapata Peláez, de 22 años, fue identificado el hombre que sería responsable de 7 robos en serie cometidos el pasado 8 de marzo en Medellín. Los hurtos se habrían realizado entre la carrera 80 con la Av. Guayabal, hasta el sector de Suramericana de la capital de Antioquia. Peláez fue cobijado con medida de aseguramiento.
Durante el recorrido, Peláez y otros hombres, todos movilizados en motos, habrían robado a 3 hombres y 5 mujeres joyas, celulares, dinero y otros objetos de valor. Según las denuncias que las víctimas interpusieron, eran amenazadas con armas de fuego y obligadas a entregar todo lo que tenían. Algunas fueron hurtadas mientras caminan por la calle y otros mientras se movilizaban en su vehículo.
Ese día, el 8 de marzo, los hurtos comenzaron a las 2:20 p.m. y terminaron 40 minutos después, cuando los presuntos delincuentes intentaban robar, en la carrera 65 con calle 48, a dos mujeres en un vehículo. Cerca del lugar se encontraban funcionarios del Gaula de la Policía que al notar el intento de hurto reaccionaron y lograron la captura de Peláez. Los demás hombres lograron huir del lugar.
Al capturado se le incautaron en su momento 6 celulares y un computador, así como una motocicleta Boxer, con placas MBX 65A, utilizada en los hurtos. El total de lo robado, valorando lo que se ha recuperado y lo que aún continúa en manos ilegales, asciende a más de 18 millones de pesos. Zapata Peláez aceptó su responsabilidad por el delito de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo.