Mientras hacían una caminata ecológica este fin de semana, 60 personas fueron víctimas de un hurto en jurisdicción del Páramo Santa Inés, en Belmira, Norte antioqueño.
De acuerdo con Francisco Luis Aguilar, alcalde de Belmira, las víctimas son turistas que estaban recorriendo esta zona ambiental cuando fueron interceptados por tres hombres, al parecer, encapuchados, quienes los amenazaron y les robaron celulares, dinero y algunas joyas. La información fue confirmada por el Departamento de Policía Antioquia.
El mandatario dijo que la Policía municipal tomó las declaraciones de los afectados para determinar lo sucedido y que el hecho también fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.
Este hecho, señaló Aguilar no se había presentado en la zona rural, ubicada entre tres y cinco horas del casco urbano, que es frecuentada por caminantes de Medellín u otras zonas del departamento.
De hecho, anotó el funcionario, es común que lleguen hasta 100 personas un fin de semana para conocer y recorrer el páramo en compañía de guías locales que se dedican a esta actividad.
La Policía detalló que a los caminantes los amenazaron con armas de fuego, según relataron cuando se dirigieron al casco urbano a poner las denuncias.