El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se reunió en su despacho este miércoles con su sucesor y gobernador electo, Aníbal Gaviria Correa, con el propósito de empezar el empalme entre la administración saliente y la entrante.
“Es un líder decente y honesto que tiene toda la disposición para trabajar por bien de Antioquia y sus habitantes. Los miembros del gabinete departamental presentarán un informe a las comisiones designadas”, expresó Pérez.
En esta primera reunión de empalme se definió el mecanismo de entrega de información para que la nueva administración departamental pueda arrancar en el mes de enero sin traumatismos.
Al frente del proceso de empalme estará el actual gerente de la Fundación Unibán – Fundaunibán, Luis Fernando Suárez Vélez, quien coordinará 10 grupos de empalme que se encargarán de recibir información; mientras que el encargado del tema en la Gobernación de Antioquia será el secretario Privado, Carlos Arturo Piedrahita Cárdenas.
Puede leer: “Uno aprende mucho de no estar en el poder”: Gaviria
En entrevista con EL COLOMBIANO el domingo pasado, Gaviria resaltó los “aciertos” de Pérez en programas como las placas huellas, la Universidad Digital y la recuperación del ferrocarril. Dijo, sin embargo, que el manejo de la FLA no le parece adecuado. “¿Por qué tenemos que asumir 18 meses de inventario ya vendido? Eso afectará las finanzas. Con el autódromo tengo mis dudas, tendrá impactos ambientales. Estoy de acuerdo, pero lo hubiera preferido en otro lado”, indicó.
Gaviria, que ya fue gobernador en el periodo 2004-2007, vuelve 13 años después al piso 12 de la Alpujarra a regir los destinos del departamento, avalado por 831.646 votos, 170.367 de diferencia sobre Andrés Guerra.