“Hemos decidido ofrecer una recompensa por los cabecillas principales de las estructuras que están delinquiendo en el municipio de Yondó y parte del Nordeste de Antioquia”, dijo el mandatario departamental.
Los cabecillas del ELN y Clan del Golfo por los que ofrecen hasta $400 millones de recompensa en Antioquia
Se trata de alias Wílmer del frente Édgar Amilkar Grimaldos del ELN y alias Yonny de la subestructura Édgar Madrid Benjumea del Clan del Golfo.
De igual manera, la Gobernación de Antioquia ofrece hasta $100.000.000 en recompensa por alias Camilo Tigre, segundo cabecilla de la subestructura Édgar Madrid Benjumea del Clan del Golfo; alias Polo, cabecilla de comisión; y alias Katín, cabecilla del componente criminal focalizado; así como alias Peludo, segundo cabecilla del frente Édgar Amilkar Grimaldos del ELN y alias Carrillo, cabecilla de la red de apoyo al terrorismo.
Según explicó el Gobernador, la dilución de la alianza criminal entre el frente 24 de las disidencias de las Farc y el ELN por cuenta de la situación del Catatumbo está siendo aprovechada por el Clan del Golfo para avanzar en el control de las rentas ilegales como la minería y el microtráfico.
Puede leer: Así planea el Gobierno pagar a campesinos para que dejen de cultivar hoja de coca en el Catatumbo
“Vamos a poner mucho foco en activar la Mesa de Garantías para los Derechos Humanos en todo el Magdalena Medio, en concurrencia con los gobernadores de Santander y Bolívar”, agregó el Gobernador Andrés Julián, quien además celebró la decisión del Ejército de conformar el Gaula Militar para el Magdalena Medio. “Eso ayudará a atenuar y combatir los delitos asociados a la extorsión y el secuestro”, puntualizó.