La reacción de la Policía evitó que dos presuntos abusadores sexuales, en dos caos aislados, fueran linchados por decenas de personas este lunes en Medellín.
El primer caso ocurrió en el barrio Berlín, en Aranjuez, donde según testimonios un hombre estaría abusando sexualmente de una menor de 14 años en un parqueadero de motos ubicado al interior de una vivienda, cuando el padre de la menor llegó al lugar y comenzó a agredir al presunto abusador. El sujeto habría intentado huir escondiéndose en otra casa vecina, pero la comunidad se enteró del hecho y llegó al lugar a rodear la casa con la intención de linchar al hombre. La Policía apareció y protegió de la turba al presunto abusador.
“La comunidad manifiesta que una niña, al parecer, había tratado de ser abusada por uno de los vecinos, quien se refugia en una de las residencias. La Policía inmediatamente acude a intervenir en esta eventualidad, ya que los vecinos enfurecidos quieren tomar justicia por su mano”, manifestó el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Eddy Javier Sánchez.
El segundo caso ocurrió en el barrio La Aurora. Un hombre de 27 años alcanzó a ser golpeado por varias personas luego de ser descubierto cuando, presuntamente, pretendía reunirse con una menor de 11 años a la que había citado en ese lugar.
Según el reporte policial, la madre de la menor se enteró de que el sujeto había contactado a la niña a través de redes sociales con el fin de abusar sexualmente de ella mediante engaños. Entonces decidió acudir al lugar al que había citado a su hija y en ese momento comenzó a gritar pidiendo auxilio de los vecinos que en cuestión de segundos rodearon al sujeto y comenzaron a golpearlo.
Según la policía, el hombre presenta politraumatismos en diferentes partes del cuerpo debido a los golpes y tuvo que ser trasladado bajo custodia al Metrosalud de la Aurora.
Otro caso de presunto abuso sexual se conoció este martes, esta vez en Envigado. Según informó la policía Metropolitana, recibió este lunes la alerta de la clínica Las Vegas para activar el código fucsia para atender víctimas de abuso sexual y violencias basadas en género. Según la información que registró en el informe policial, tres niñas de 5, 7 y 10 años, de nacionalidad colombo-estadounidense, le contaron a la psicóloga y al personal docente del colegio en el que estudian que habían sufrido tocamientos por parte de su abuelo paterno, un hombre que sería el encargado de transportarlas a diferentes tipos de actividades.
Desde el colegio se contactaron con la madre de las menores para ponerla en conocimiento del caso y posteriormente fueron remitidas a la clínica para valoración médica.