Desde este lunes, 4 de octubre, empieza a regir la medida de pico y placa para motocicletas en Medellín y los demás municipios del Valle de Aburrá.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, la restricción aplicará para motos de dos y cuatro tiempos, dependiendo del primer número de la placa.
Así, por ejemplo, el lunes inician aquellas que empiecen en 0; el martes continuará con el 1 y el miércoles con el 2.
Las dos primeras semanas serán de socialización de la medida, por lo que solo desde el 19 de octubre habrá sanción por incumplirla, que será de $447.555 y la inmovilización de la motocicleta.
Cabe recordar que el horario de restricción será de 5 de la mañana a 8 de la noche.
Además, las vías exentas de la medida son el Sistema Vial del Río, la avenida 33 desde el río hasta su conexión con Las Palmas, la avenida Las Palmas, La Iguaná, la autopista Sur, la avenida Regional y la avenida Regional Occidental (paralela). Además, la calzada Oriente - Occidente del puente Horacio Toro, en el segmento que permite hacer el retorno Sur para tomar la Iguaná hacia el Occidente.
Tenga en cuenta que las motocicletas exentas de la medida son las utilizadas para domicilios y mensajería, pero para aplicar deben hacer el trámite correspondiente en un sitio web habilitado por la alcaldía, que puede encontrar aquí.