Para este viernes 28 de octubre los vehículos particulares con placas terminadas en 2 y 0, y las motos de dos y cuatro tiempos que tengan el primer dígito con estos mismos números deben cumplir la medida de pico y placa.
Como es habitual, la restricción aplica entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche. Si la incumple, podría ser sancionado, con multas de $499.500 o la inmovilización del vehículo, por cualquier autoridad competente en jurisdicción de los 10 municipios del Valle de Aburrá: Medellín, Envigado, Itagüí, La Estrella, Sabaneta, Caldas, Barbosa, Copacabana, Bello y Girardota.
Recuerde también que las vías exentas de la medida por las que puede circular son la autopista Sur (Medellín e Itagüí), la avenida Regional (Medellín y Bello), la vía Las Palmas y su conexión con el Sistema Vial del Río por la avenida 33, las laterales de la quebrada La Iguaná (como ruta de acceso al túnel de Occidente) y los cinco corregimientos en Medellín, la autopista Medellín-Bogotá y la vía Pajarito-San Pedro de los Milagros en Bello. En la avenida Regional, en Envigado, y en la autopista Sur, en Itagüí, rige la restricción, informaron las autoridades de estas localidades.
También están exentos de la medida los vehículos particulares y oficiales tipo moto, mototriciclo, tricimoto y ciclomotor de dos y cuatro tiempos que sean usados para la entrega de domicilios o mensajería, siempre y cuando tengan el permiso para hacerlo.
Lea también: Por evitar que lo multaran por incumplir el pico y placa, motociclista quemó su moto
Entre tanto, las autoridades de movilidad de la ciudad informaron que este viernes hay congestión en la autopista Norte a la altura de muebles Juventud, sentido norte-sur, debido a un incidente vila, por lo cual se debe transitar con precaución.
Hay congestión también, por alto flujo vehicular, en la autopista Norte a la altura de Solla, en sentido norte-sur, y en la avenida Paralela a la altura de la Quebrada Tinajas, en ese mismo sentido.
La Secretaría de Movilidad de Medellín indicó también que la movilidad es fluida en ambos sentidos en la avenida Guayabal, a la altura del Centro Empresarial Olaya Herrera; la Avenida Oriental a la altura de Villa Nueva; la avenida Las Palmas a la altura del restaurante Asia; la avenida 80 a la altura de la calle 30; y en la avenida San Juan a la altura de Barrio Triste.