El pico y placa para viernes 21 de octubre en Medellín y los demás municipios del Valle de Aburrá rige para los dígitos 2 y 0. La restricción, en el caso de los vehículos particulares, aplicará con base en el último número de la placa; para las motos de dos y cuatro tiempos, con base en el primero.
Las vías exentas para circular son la Regional (Medellín y Bello), la autopista Sur (Medellín e Itagüí), la vía Las Palmas y su conexión con el Sistema Vial del Río por la avenida 33, los corredores paralelos a la quebrada La Iguaná (como ruta de acceso al túnel de Occidente), la autopista Norte (desde la glorieta de Niquía hacia el norte) y la vía a San Pedro (por el corregimiento San Félix) son corredores habilitados para transitar.
En el caso del servicio de taxis, el pico y placa será para las placas que terminen en 2, según la Secretaría de Movilidad de Medellín.
Ahora bien, ¿de cuánto es la sanción si se salta el pico y placa? Incumplir con la restricción podría acarrear el pago de un monto equivalente a los $499.500, además de la inmovilización del vehículo o moto, dependiendo de la particularidad de cada caso.
En cuanto a la movilidad en la mañana de este viernes, a pesar de las lluvias varios corredores principales presentan movilidad fluida como la avenida San Juan a la altura de Barrio Triste y la avenida Las Palmas a la altura de Punta Piedra. En contraste, la Autopista Sur a la altura de Suramericana presenta movilidad reducida por alto flujo vehicular.