Tras varias horas de afectaciones a los conductores por el cierre total de la vía Bolombolo-Santa Fe de Antioquia, tras un derrumbe que se presentó este fin de semana, las autoridades informaron en la noche de este lunes 17 de junio que se habilitó el paso a un carril.
Desde que se presentó la emergencia, el concesionario vial Devimar adelantó trabajos en la zona para habilitar el paso vehicular. Hacia el final de la tarde se logró la reapertura de uno de los carriles, pero se mantienen las labores para superar el cierre por completo.
Le puede interesar: Lluvias en Antioquia han dejado 70.000 personas damnificadas, 7 fallecidos y varias veredas incomunicadas
Asimismo, desde la Seccional de Tránsito de Antioquia informaron que se activó la regulación del paso de vehículos con servicio de pare y siga en horas de la noche, con el fin de evitar cualquier emergencia.
Cabe recordar que el cierre se presentó en el punto de referencia PR 55+ 500, es decir en el sector conocido como Higuiná, jurisdicción de municipio de Anzá, con lo cual se afectó el paso en esta arteria vial que comunica al Occidente con el Suroeste antioqueño.
Lea también: Pilas, conductores: vía Bolombolo-Santa fe de Antioquia sigue sin fecha de reapertura tras deslizamiento
Las autoridades también informaron que desde que se presentó la emergencia se activaron los trabajos con maquinaria amarilla en la zona. Asimismo, indicaron que no se reportaron personas lesionadas ni daños estructurales.
Según detalló esta entidad, sobre el sector Higuiná se desprendieron aproximadamente 10.000 metros cúbicos de rocas y tierra, por lo que se decidió enviar maquinaria desde los dos frentes del derrumbe para recuperar la vía en el menor tiempo posible y retirar el material con las retroexcavadoras y las 15 volquetas destinadas para dicha tarea.