Según manifestó la gobernación en un comunicado, Marín Muñoz deberá trabajar para “sacar adelante las políticas y programas que impulsan el bienestar de los jóvenes antioqueños”.
Marín, oriundo del municipio de Venecia, manifestó que “ser de región y conocer la mayoría de municipios de nuestro departamento ha hecho que me identifique con nuestros jóvenes, sus expectativas, necesidades y anhelos”.
Puede leer: Gobernador Rendón insistirá en cobrar nuevo impuesto para sus planes de seguridad
Respecto a su trayectoria profesional, el nuevo secretario ha sido integrante de juntas directivas como la Red Urabá Joven, la Corporación de Jóvenes Unidos por el Desarrollo del Suroeste Antioqueño, entre otras. También fue asesor en la Asamblea de Antioquia y en la Alta Consejería Presidencial para las Regiones; director de Electrificación rural de Antioquia y tiene experiencia en diferentes entidades del sector público.
En el nuevo modelo administrativo de la gobernación que propone Andrés Julián Rendón, la secretaría de Juventud se mantiene como una dependencia de primer nivel, sin embargo, en su interior pasó de tener dos direcciones a tener solo una. Esta secretaría está integrada por 10 personas y para este año tiene un presupuesto aprobado de $2.942 millones, de los cuales $1.500 son para proyectos de inversión.