EPM anunció este viernes los 14 municipios ganadores de la versión 11 del concurso de Alumbrado Navideño Encendamos la Alegría 2023. Cada uno de ellos recibirá como premio un alumbrado navideño para engalanar la Navidad en su municipio. Este evento busca dinamizar la economía local e incentivar el turismo durante la época decembrina.
Los municipios ganadores en esta versión del concurso son Tarazá, Betulia, Liborina, Arboletes, Caramanta, San Pedro de Urabá, Yolombó, Nechí, Valparaíso, Caracolí, Jericó, Cisneros, Toledo y Campamento.*
En cada uno de los municipios ganadores EPM instalará temporalmente un juego de piezas de alumbrado que incluye la adecuación, montaje, mantenimiento, retiro y transporte. El costo de la energía que se consuma durante el periodo de operación del alumbrado navideño, será cuantificado y asumido por EPM.
En esta edición, 63 municipios se inscribieron para participar en el concurso a través del sitio web de EPM, y 50 llegaron hasta la etapa final dado que además de cumplir con todos los requisitos de participación, como producción y publicación de los tres videos, enviaron la comunicación a EPM en la fecha indicada.
Esta versión del concurso introdujo el uso de las redes sociales como una estrategia que permitiera mayor visibilidad y posicionamiento de las administraciones municipales y sus comunidades. Se requirió que cada municipio participante publicara tres videos narrando historias relacionadas con el impacto de EPM en los territorios. Los ganadores fueron seleccionados por su rendimiento en las publicaciones y la creatividad en los contenidos producidos.
El encendido de los alumbrados navideños se llevará a cabo en los municipios ganadores entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre de 2023, y permanecerán en funcionamiento hasta el segundo día festivo de enero de 2024.