Un video que registró cómo dos hombres agredieron a una mujer trans en el sector de Prado, en el centro de Medellín, causó conmoción durante la tarde de este sábado.
En la captura se ve a la mujer tirada en el suelo, sometida por dos hombres, mientras la agreden con una correa. Ella grita y, en paralelo, a unos metros, otro hombre le indica a los demás: “¡Dele botella, dele botella!
El hecho causó indignación. La gerente para la Diversidad en Medellín, Patricia Llano, expresó: “Ante los hechos de violencia contra una mujer trans en el barrio Prado Centro el día de hoy, desde la gerencia de diversidades sexuales activamos las rutas y la articulación pertinente de las distintas dependencias de la Alcaldía de Medellín”.
Pero no fue la única persona en pronunciarse. Susana Boreal, representante electa a la Cámara por el Pacto Histórico, pidió acciones contundentes frente a lo ocurrido.
“Esperamos acciones contundentes contra este crimen de odio que sucedió hoy. ¿Cómo va la investigación, alcalde Daniel Quintero? No podemos tolerar esta violencia contra las personas LGTBIQ+”.
Según los vecinos del lugar, la mujer no solo fue golpeada con una correa por parte de los tres hombres, sino que habría sido violentada con una cadena, lo que la llevó a quedar tendida en el piso.
El coronel Rolfy Mauricio Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana, detalló que las agresiones no revistieron mayor gravedad. La mujer trans recibió, primero, medidas de protección y luego se activó la ruta de atención.
“La policía adelanta la investigación pertinente para dar con los responsables de este hecho que rechazamos”, expresó Jiménez.
Llano, en este sentido, dio a conocer que se adelanta un acompañamiento, de la mano de la Subsecretaría de Derechos Humanos. “Esperamos brindarle todo lo necesario para su cuidado”.