La escasez de plástico y de chips tienen en aprietos el suministro de las tarjetas Cívica, indispensable para ingresar al sistema integrado del Metro de Medellín. Desde el sistema de transporte indicaron que habrá cambios en los horarios para tramitar la tarjeta y añadió que uno de los puntos de atención estará cerrado.
“Por desabastecimiento de tarjetas Cívica, debido a la escasez mundial de chips y plástico, desde este lunes 24 de octubre así operarán los Puntos de Atención al Cliente”, indicó el Metro de Medellín en un comunicado.
En la estación San Antonio la atención será de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m., allí los usuarios podrán tramitar su cívica por primera vez y reponer sus tarjetas. En el lugar, el personal del Metro entregará 100 fichos en la mañana (desde las 7:30 a.m.) y 100 fichos en la tarde (1:30 p.m.) para la atención de la jornada. Es decir, si quiere adelantar su trámite, deberá ser de los primeros en llegar.
Lea más: La Tarjeta Cívica se podrá recargar desde la App Bancolombia
En los puntos de atención de Itagüí y Niquía los horarios serán los mismos de San Antonio. Allí los usuarios solo podrán adelantar diligencias para la personalización de la tarjeta Cívica Eventual y de cambios en el perfil o de información general. En estos lugares no se tramitarán nuevas tarjetas.
Los puntos de atención de San Javier y Acevedo –en los que tradicionalmente se expedía la tarjeta– continuarán fuera de servicio.
Hasta agosto pasado el Metro indicó que expedía 4.000 de estas tarjetas todos los días y que para atender la demanda importaban plásticos de China y Estados Unidos, donde hay una crisis mundial que ha afectado a otras industrias como la de los videojuegos, computadores y al sector automotriz.
Entérese: Rutas integradas al metro mueven 600.000 usuarios
El último reporte del Metro señaló que hasta este 19 de octubre habían 2,5 millones de personas con su Cívica activa en el Valle de Aburrá.