Decenas de ciudadanos llegaron este miércoles a la Avenida Oriental, en el Centro de Medellín, para manifestarse en contra de la muerte de Javier Ordóñez, un abogado de 46 años que falleció en la madrugada en Bogotá luego de ser inmovilizado por uniformados de la Policía Nacional mediante descargas eléctricas con pistolas táser.
El grupo de ciudadanos se reunió sobre la calle 49 con pancartas alusivas al presunto caso de abuso policial. También escribieron en contra de la ola de violencia que se ha presentado recientemente en el país y recordaron el caso de Dylan Cruz, el joven que murió luego de ser impactado en una marcha estudiantil por un proyectil disparado por agentes del Esmad.
Los manifestantes se ubicaron frente a la iglesia de San José y bloquearon los dos carriles de la av. Oriental mientras hacían cánticos y sostenían los mensajes. Luego, avanzaron hacia el comando de la Policía Medellín.
Versión oficial
La Alcaldía de Medellín, desde el Puesto de Mando Unificado, monitoreó la manifestación en el Centro de Medellín y reportó que “personas encapuchadas vandalizaron” el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá:
“Un escuadrón del Esmad y uniformados ubicados en el sitio controlaron la situación y a esta hora se evalúan los daños en esta edificación. De manera preventiva se ordenó el cierre en un tramo de la Avenida Oriental”, indicaron.