Un abogado, de 46 años, identificado como Javier Ordóñez, falleció en la madrugada de este miércoles en un centro médico de Bogotá, luego de ser inmovilizado por uniformados de la Policía Nacional mediante descargas eléctricas con pistolas táser.
En un video, publicado por Blu Radio, se observa a dos patrulleros hacer uso de la fuerza con el hombre, quien ya estaba reducido en el piso de una vía pública y pedía: “Paren, por favor”.
En el mismo medio radial, el coronel Alexander Amaya, comandante operativo de la Policía Metropolitana de la capital, detalló que un cuadrante de la localidad de Engativá recibió una llamada para reportar una riña y fue ese el motivo por el que los patrulleros acudieron al lugar.
Le puede interesar: Policía se pronuncia ante muerte de perro por disparos de uniformado
“Al llegar al sitio, se encuentran alrededor de ocho personas discutiendo y todo parece indicar que con ingesta de bebidas embriagantes. Se trata de disuadir a estas personas, pero se vuelven agresivas contra la Policía”, aseguró.
Según la versión del coronel, “unas de estas personas fueron conducidas hasta el CAI y en ese momento, una de ellas presenta molestias en su salud física y de inmediato es trasladada al centro médico más cercano, donde lastimosamente llega sin signos vitales”.
Añadió el comandante operativo que la Unidad de Asuntos Disciplinarios de la Policía abrirá una investigación para esclarecer los hechos. Asimismo, el CTI de la Fiscalía también adelanta la investigación respectiva.
Adicionalmente, el fiscal general, Francisco Barbosa, informó en un comunicado que ordenó “la priorización del caso, dando una atención inmediata coordinada por un fiscal de la Unidad de Vida Seccional Bogotá”.
El video en el que se observan los hechos fue compartido por ciudadanos en las redes sociales.
Advertencia: las imágenes pueden herir su sensibilidad.