Una familia que residía en la vereda La Playa de Rionegro fue víctima de ladrones venezolanos que aparte de llevarse los objetos de valor hirieron a puñaladas a su perro.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
Seis delincuentes se llevaron hasta $20 millones de una casa finca en la vereda Las Playas. Amenazaron con secuestrar a un menor.
Una familia que residía en la vereda La Playa de Rionegro fue víctima de ladrones venezolanos que aparte de llevarse los objetos de valor hirieron a puñaladas a su perro.
El incidente se presentó cerca de las 9:30 p.m., cuando la familia notó la ausencia de otra de sus mascotas. Por ello, cuando abrieron las puertas de la propiedad para salir a buscarla, se llevaron la desagradable sorpresa que a su predio habían ingresado seis sujetos.
“Nos encañonaron, nos amarraron y amordazaron. Se llevaron cerca de $20 millones en computadores, celulares, dinero en efectivo. Nos amenazaron de que si no les dábamos más plata nos secuestraban a mi hijo e incluso le dieron tres puñaladas a nuestro perro que ya tiene 12 años”, explicó uno de los afectados.
Tras escuchar las amenazas, fue que la familia notó que sus captores —con la cara tapada y usando prendas negras y botas pantaneras— eran venezolanos, al parecer provenientes de uno de los asentamientos irregulares que hay en Rionegro conocido como Los Peñoles.
La familia estuvo secuestrada por los ladrones cerca de dos horas. Posteriormente y luego de que estos se fueron, pudieron zafarse de las ataduras y salir de urgencias a buscar ayuda veterinaria para el herido animal.
La respectiva denuncia por el “secuestro express” y por el hurto fue puesta en conocimiento del Gaula de Rionegro.
Por ahora no se ha conocido ninguna información emitida por la Alcaldía sobre este hecho que tiene sembrada la sensación de inseguridad en La Playa.