Una alianza entre Bancolombia y el Metro de Medellín permite desde la semana pasada que los usuarios del sistema de transporte pueden recargar sus tarjetas Cívica usando la aplicación Bancolombia a la Mano.
La nueva modalidad de recarga beneficiará inicialmente a unas 4.000 personas que cuentan tanto con la Cívica como con la App de Bancolombia.
La estrategia busca evitar la manipulación de dinero en efectivo y el contacto con superficies, disminuir las aglomeraciones y agilizar el ingreso al sistema metro como medida preventiva frente a la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.
Los usuarios podrán recargar desde $ 1.000 hasta $ 100.000 cada día, podrán visualizar las recargas en los movimientos de sus cuentas y recibir alertas y notificaciones.
Después de realizar el pago, las personas deben acercarse a las máquinas lectoras ubicadas en las estaciones para activar el saldo una única vez por recarga.
¿Cómo recargar?
Ingrese a la App Bancolombia a la Mano.
Seleccione la opción “Recargar Cívica” ubicada en la parte inferior de la pantalla principal.
Ingresa el saldo. En esta opción podrás ver el estado de la Cívica: el saldo disponible, la recarga pendiente por activar, pagos pendientes y la información personal.
Lea también: El metro moderniza su primera generación de trenes con talento paisa