x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Antioquia tendrá su Nave para descubrir el talento musical oculto en las montañas del departamento

La convocatoria para este programa se extendió en algunas subregiones hasta el 18 de noviembre.

  • El media host Dimeloking y el director del ICPA, Roberto Rave, avanzan en la búsqueda de los principales artistas de Antioquia. FOTO: CORTESÍA
    El media host Dimeloking y el director del ICPA, Roberto Rave, avanzan en la búsqueda de los principales artistas de Antioquia. FOTO: CORTESÍA
01 de octubre de 2024
bookmark

Por las calles de las subregiones de Antioquia se verá pasar La Nave, un carro dotado con todos los equipos para descubrir el mejor talento artístico del departamento, en una estrategia que es liderada por el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia (ICPA) y que tendrá ampliación de sus convocatorias en ocho de las nueve subregiones.

La idea de La Nave es recorrer cada uno de los municipios buscando los cantantes para que puedan tener la oportunidad de grabar su primer sencillo musical. Este vehículo contará con una cabina de grabación musical profesional y estará manejada por productores que buscarán darle el mejor aprovechamiento a cada uno de los artistas que serán buscados en cada municipio.

En la única subregión que cerraron las convocatorias fue en el Oriente antioqueño, mientras que para el Urabá finaliza este miércoles y en el Suroeste estarán abiertas hasta el próximo lunes. Para el Occidente estarán abiertas hasta el 15 de octubre, para el Nordeste hasta el 22 y para el Norte se harán hasta el día 29. Finalizan las convocatorias el 5 de noviembre en el Bajo Cauca, el 12 en el Magdalena Medio y el 18 en el Valle de Aburrá.

Entérese: Los artistas de Antioquia contarán con más apoyo económico por convenio con CoCrea

De acuerdo con el ICPA, la extensión de estas convocatorias, ya que todas cerraban inicialmente este lunes, se debe a que la idea es poder encontrar el mayor talento que se puedan en cada uno de los municipios para darles la primera oportunidad como artistas.

Le puede interesar: Con calle de honor y homenajes, en El Retiro recibieron a banda musical que ganó concurso internacional

El director de esta entidad, Roberto Rave, manifestó que “los artistas se han hecho por su propio pulso. Es hora que desde la institucionalidad haya programas para apoyarlos porque estamos convencidos de que Antioquia es una fábrica de artistas”.

Uno de los abanderados de este programa es el reconocido productor y compositor musical Krullig y el media host más visto de América Latina, Dimeloking, quienes comenzarán los recorridos el próximo 11 de octubre.

La valoración de cada uno de los artistas se hará por parte de este jurado y de allí se elegirán a 30 participantes por subregión, de los cuales se escogerán a tres para que se suban a La Nave para grabar su sencillo y posteriormente participar en un concierto en Rionegro.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD