El presidente Iván Duque Márquez aseguró en la noche de este martes que la justicia debe actuar donde corresponda en el proyecto Hidroituango, pero afirmó que el país debe defender esta obra por ser considerada de gran importancia para el desarrollo.
“Lamento que en este país algunos le apostaron al fracaso del proyecto y se dedicaron a discursos que buscaban generar zozobra y además ‘cacerías de brujas’. Pero una obra de esa envergadura el país tenía que buscar que saliera adelante por lo que significa también para la seguridad energética”, dijo el mandatario en la clausura del 12° Encuentro Anual Sector Eléctrico Colombiano.
(Lea aquí Tras cambio de alerta, 171 familias han retornado a Puerto Valdivia)
Duque agregó que celebra que tanto el Gobierno Nacional como el departamental y EPM hayan logrado avanzar para salvar esta obra necesaria para el país, después de la crisis que vivió el proyecto y que puso en riesgo varios municipios aledaños a la zona de la hidroeléctrica.
Para terminar, el mandatario resaltó que la crisis en el proyecto debe servir de lección: “Colombia necesita patriotismo cuando se trata de defender las inversiones estratégicas que hace este sector y son aplicables a EPM o a cualquiera que quiera hacer esa transformación positiva para nuestro país”