Hacia la medianoche de este martes, los organismos de emergencia de Medellín continuaban trabajando para sofocar un incendio forestal de grandes proporciones que afectaba el cerro de Las Tres Cruces, occidente de la capital antioqueña.
De acuerdo con el Dagrd, Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, 43 personas entre bomberos y socorristas trabajaban en la zona para sofocar la conflagración registrada en inmediaciones de la Loma de los Bernal, Belén Aliadas y Belén Rincón (comuna 16).
El alcance de la conflagración requirió de la ayuda de un helicóptero con el sistema de Bambi Bucket.
Diego Moreno Bedoya, Subdirector de Manejo de Desastres del Dagrd, reportó que no había ni lesionados ni edificaciones afectadas.
“Lamentablemente apareció otro incendio en la zona (9:20 p.m.), completamente alejado de los focos iniciales y lo que nos dijo el equipo técnico es que fue provocado. Trabajamos con cuatro tripulaciones de bomberos en la base del incendio”, sostuvo el vocero.
Señaló que la Policía capturó a tres presuntos responsables de haber iniciado este último incendio, y que las llamas ya estaban confinadas, es decir no se estaban expandiendo.
Camilo Zapata Wills, director del Dagrd, estimó que en las últimas 48 horas fueron atendidos nueve casos de incendios forestales y extendió el llamado para que la comunidad evite las quemas y reporte de manera oportuna a la línea de emergencias 123, para que las conflagraciones no se salgan de control.