El Hospital San Rafael de Itagüí habilitó ante la Dirección Seccional de Salud su nuevo servicio de neurocirugía para prestar asistencia en varias especialidades a pacientes de este municipio del sur del Valle de Aburrá y de las diferentes subregiones antioqueñas.
El nuevo servicio se logró habilitar mediante la unión de esfuerzos con el centro neurocardiovascular Angiosur, que funciona desde 2018 en las instalaciones del Hospital San Rafael.
De esta forma, el Hospital San Rafael se convierte en la segunda Empresa Social del Estado E.S.E en habilitar el servicio de neurocirugía en el sur del Área Metropolitana, para atender a la comunidad con procedimientos de columna, base de cráneo y trauma, entre otros.
Para Luis Guillermo Pérez Sánchez, secretario de Salud y Protección Social de Itagüí, la llegada de este servicio es muy importante para el municipio, teniendo en cuenta que la primera causa de morbimortalidad en Itagüí son los accidentes cerebrovasculares. “Por eso, este nuevo servicio que se abre para Antioquia —sobre todo para el Aburrá y el Suroeste— es un complemento muy importante con lo que tiene que ver con la atención de las enfermedades cerebrovasculares”, expresó.