Una agresión que se registró dentro de una propiedad del municipio de Liborina, Occidente antioqueño, acabó con dos muertos: víctima y victimario. Al primero lo mataron a golpes y al segundo, al ser sorprendido, intentó escapar, pero horas después apareció muerto en un corredor de esta localidad.
Todo comenzó dentro de un predio de la vereda La Pedrona, corregimiento La Honda, cuando un hombre fue sorprendido atacando a José María Henao Betancur, de 58 años, con un palo y una piedra, de manera constante hasta ocasionarle la muerte en el lugar.
Los motivos que llevaron al crimen de este paciente psiquiátrico son un misterio y se indaga si fue por una situación personal entre ambos o si otros móviles hubieran conducido a esta muerte sanguinaria, puesto que el homicida lo golpeó en múltiples oportunidades.
Entérese: Dos hijos y su madre fueron encontrados muertos por envenenamiento en una casa del barrio La Isla, Medellín
En medio de la agresión, una persona sorprendió al victimario, quien decidió escapar por el corredor vereda, ubicada a 22 kilómetros del casco urbano y que está en los límites con Sabanalarga.
Seis horas después del hecho, en la vereda Sobresabana, de este mismo corregimiento, las autoridades reportaron que a un costado de la vía estaba el cuerpo de Neduardo Alcides Henao Henao, de 32 años, a quien el testigo había señalado de perpetrar este ataque.
Le puede interesar: Capturan a una mujer en Bello señalada de ordenar el homicidio de su pareja para cobrar un millonario seguro
De acuerdo con las informaciones judiciales, a este hombre, luego de que escapara del sitio del crimen de José María, lo habrían buscado en su casa miembros de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle, del Clan del Golfo.
Violentamente lo sacaron de su vivienda y se lo llevaron a un paraje rural, donde lo retuvieron unas tres horas, al parecer para que diera explicaciones de lo acontecido. Posteriormente, lo encontraron a un costado de la vía, ajusticiado con fusil.
Liborina es el municipio del Occidente antioqueño con el mayor incremento de casos si se compara con los últimos dos años. Tanto en 2022 como en 2023 se registraron de a un caso en cada año, pero para este ya se presentaron cinco, de acuerdo con los registros de la Policía Antioquia.
Según los informes judiciales, los casos de intolerancia y algunas acciones de esta subestructura que controla el crimen en este municipio serían los causantes del incremento de los homicidios en esta localidad.