El cuerpo de bomberos de El Peñol reportó que en la tarde de ayer se logró dar con el paradero del menor de edad que había caído a las aguas del embalse de Guatapé. Sin embargo, el joven fue encontrado sin vida.
Según detalló el organismo de socorro, cerca de las 4:30 p.m., del martes 27 de agosto, el cuerpo fue hallado por el grupo especializado de buzos del Oriente a unos ocho metros de profundidad.
Cabe recordar que desde el pasado lunes, 26 de agosto, se reportó la desaparición del joven de 15 años de nacionalidad venezolana, quien estaba disfrutando con su familia y amigos en inmediaciones de la vereda El Morro.
Su pérdida se dio cuando se tiró a las aguas del embalse Peñol-Guatapé sin chaleco salvavidas con la intención de nadar.
Tras la recuperación del cuerpo, este fue entregado a las autoridades competentes.
En el operativo de rescate participó el cuerpo de bomberos de El Peñol con cinco buzos, el cuerpo de bomberos de Marinilla con tres buzos, el cuerpo de bomberos de La Ceja con otros tres buzos, así como miembros de la Policía Fluvial.
Lea también: Joven pescador murió en el embalse Peñol-Guatapé luego de que su embarcación naufragara
Este es el segundo incidente que se reporta en la represa de El Peñol en menos de un mes. El pasado 7 de agosto, un joven pescador de 20 años perdió la vida en este mismo embalse después de naufragar tras un accidente mientras estaba en su faena en el sector conocido como la Cruz, ubicado en el embalse Peñol-Guatapé.
Las autoridades recordaron a propios y visitantes mantener siempre todas las medidas de precaución y seguridad al ingresar al embalse para evitar situaciones de este tipo.