x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Pa’l trago siempre hay: la FLA rompió récord de ventas en el primer semestre del año

A pesar del difícil momento por el que pasa la economía en el país, la Fábrica de Licores de Antioquia tuvo su mejor semestre en ventas desde 2010.

  • El aguardiente 24 grados de etiqueta verde ha sido el principal impulsor de las ventas de la FLA. FOTO: Fábrica de Licores de Antioquia.
    El aguardiente 24 grados de etiqueta verde ha sido el principal impulsor de las ventas de la FLA. FOTO: Fábrica de Licores de Antioquia.
26 de julio de 2023
bookmark

La Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) informó este miércoles que sus ventas durante el primer semestre del año fueron históricas, superando en un 42% los números de los primeros seis meses del 2022.

De acuerdo con el reporte, entre enero y junio de este año la FLA vendió 22,3 millones de unidades, un número que no alcanzaba en un solo semestre desde hacía 12 años.

Lea también: Ron Medellín sigue tomándose las calles con su nuevo sabor

Esos números positivos contrastan con el decrecimiento promedio del 15% de las demás licoreras departamentales, lo que convierte a la FLA en la principal licorera del país con el 51,1% de participación en el mercado nacional.

De acuerdo con la compañía, gran parte del éxito se debe al crecimiento de las ventas de Aguardiente en todas sus referencias, en especial el aguardiente 24°, el de etiqueta verde.

“Es la segunda vez en la historia de la FLA y de Colombia que un nuevo producto arroja cifras tan positivas como las que tiene el Aguardiente 24°. En el año 2007 el Aguardiente Sin Azúcar había revolucionado el mercado del aguardiente, convirtiéndose en el líder indiscutible del mercado. Con el crecimiento en ventas del nuevo Aguardiente Antioqueño 24° de 152% en el primer semestre del año, la participación de la FLA alcanza el 60.1% de las ventas de aguardiente en Colombia, representando el Aguardiente Verde 24° el 50,3% de los ingresos por aguardientes de la FLA”, informó la FLA.

De las 33.7 millones de unidades de aguardiente que se vendieron en el primer semestre en el país, 20.4 millones (el 61%) fueron de antioqueño. En el segundo lugar de los aguardientes más vendidos está el de Cundinamarca con 4,6 millones de unidades, luego está el aguardiente de Caldas con 3,4 millones de unidades y el ranking lo cierra el guaro del Valle con 3,3 millones de unidades vendidas entre enero y junio de este año.

La FLA asegura que el éxito de Aguardiente Verde 24° obedece a su suavidad y sabor gracias a los 24 grados de alcohol, cinco grados menos que las demás referencias de la FLA, que lo ubican en nuevos momentos de consumo, en donde la fiesta es más suave y dura más.

Gracias a este buen primer semestre, la empresa espera superar la barrera de los 60 millones de unidades al finalizar el año, cifras prometedoras teniendo en cuenta que estos resultados deben en teoría traducirse en proyectos para el desarrollo de las comunidades y el progreso de la región, pues la FLA aporta recursos para la salud, la educación y el deporte en Antioquia.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD