Desde el pasado miércoles 21 de septiembre los familiares de Maximiliano Tabares buscan al pequeño de siete años que desde hace tres días no aparece.
Según indicaron las autoridades, el menor está desaparecido desde hace tres días cuando su mamá lo mandó a una tienda vecina en el barrio La Primavera del corregimiento La Cruzada en Remedios, cerca de las 7:00 a.m.
La Policía y la comunidad han emprendido una búsqueda por la zona rural de Remedios para dar con el pequeño Maximiliano, sin embargo hasta ahora no ha habido un rastro de él pese a que la búsqueda ya se extendió a Segovia.
La situación de desaparición de menores de edad en Antioquia preocupa a colectivos de defensa de derechos humanos del departamento.
De hecho, esta semana la ONG Human Rights Internacional y la Corporación Humanitaria Justicia al Derecho lanzaron una alerta por las constantes desapariciones de jóvenes menores de edad en el Bajo Cauca antioqueño, específicamente en el municipio de Cáceres en la zona ubicada entre los corregimientos de Jardín y Puerto Bélgica que según indicaron ahora es conocida como el “Triángulo de las Bermudas”.