El alcalde del municipio de Necoclí, Jorge Tobón Castro, alertó este miércoles sobre una emergencia sanitaria y humanitaria que está presentándose en este municipio del Urabá antioqueño luego del represamiento de 1.000 migrantes que viven en sus playas.
“Hemos decretado la emergencia sanitaria y humanitaria porque llevan más de 15 días represados más de 1.000 migrantes en nuestro municipio porque se interrumpió el paso hacia las costas del Chocó. El Gobierno panameño cerró nuevamente las fronteras y obviamente el departamento del Chocó también cerró. Porque si no cierran lo que nos está pasando hoy les estaría pasando”, informó el mandatario.
Tobón Castro agregó que los recursos económicos de estas personas se les están terminando al estar tantos días varados en su municipio. “Ya no tienen plata y están aguantando hambre. Esta mañana se nos presentaron varios migrantes en la alcaldía y llevaron a unos niños con problemas de salud. Los llevamos al hospital y allá los atendieron. Los padres de los niños argumentan que los menores de edad están comiendo muy poco porque no tienen recursos para comprar alimentos”, agregó.