La Policía Nacional junto con el Inpec realizaron un operativo que abarcó 16 cárceles en Colombia el pasado martes 12 de diciembre. En medio de esta inspección, las autoridades se encontraron con un sorprendente hallazgo que tuvo lugar en el centro penitenciario de Bellavista, ubicado en Bello, Antioquia.
Las autoridades, en medio del operativo, resultaron decomisando un erizo albino, una especie poco común y que probablemente fue traída desde África.
Este animal era de uno de los reclusos, usado como un símbolo de estatus dentro de la prisión, utilizado por el interno para demostrar su poder entre sus compañeros.
“La inteligencia de la Policía y el equipo Gaula nos permite señalar que es un mensaje de poder al interior del centro penitenciario”, indicó el general de la Policía, William Salamanca, sobre el papel del animal en la cárcel.