Usted, cuando va por la calle, seguramente ha visto a los vendedores de prensa. Muchos son adultos mayores que viven de ese oficio. Debido a la actual emergencia por el coronavirus, que aislará en sus viviendas a los adultos mayores de 70 años, sus ingresos están en riesgo.
Como ha insistido la Organización Mundial de la Salud, ellos son particularmente vulnerables a infecciones graves o fatales derivadas del COVID-19. Si se infectan, es más probable que sufran una enfermedad que amenace su vida, aunque su salud general sea buena. Y si ya tienen algún padecimiento médico previo, están expuestos a un riesgo alto. Deben permanecer en casa para cuidarse y necesitan que como sociedad los cuidemos.
¿Qué podemos hacer? La Fundación Clásico de Ejecutivos de EL COLOMBIANO ya dio el primer paso. Adoptó a los voceadores mayores de 70 años, hasta por tres meses, para que tengan el soporte de un ingreso fijo mientras dejan de laborar.
Al no depender directamente de este medio de comunicación, los demás voceadores menores de 70 años, necesitan muchas otras manos generosas. Por eso, lo invitamos a que sumemos esfuerzos. Haga sus donaciones a la cuenta de ahorros Bancolombia #07205313936 a nombre de la Fundación Clásico de Ejecutivos de EL COLOMBIANO con Nit 890.984.284-6. ¡También está en sus manos cuidarlos!
Escanea el código con tu app Sucursal Virtual Bancolombia: