Un altercado familiar terminó en tragedia en el barrio San Martín de Porres, de Medellín. Un hombre, aparentemente alterado, llegó a su vivienda a provocar un problema en su vivienda y su tío, en su afán por tratar de controlarlo, terminó asfixiándolo.
Los hechos se registraron a las 11:05 de la noche en la calle 95 con la carrera 75, en la comuna 6 (Doce de Octubre), en el noroccidente de la ciudad. Según testigos, el fallecido, identificado como Santiago Cifuentes Chaverra, de 23 años, habría llegado a la vivienda y comenzó a provocar un altercado con sus familiares, situación que serían cotidianas, afirmaron familiares y vecinos.
En medio del altercado, según los allegados, el tío intentó controlar a Santiago, tomándolo del cuello. Simultáneamente, los vecinos llamaron a la Policía para intentar controlar el hecho de violencia intrafamiliar.
Cuando llegaron los uniformados, el familiar soltó a Santiago, confiando en que se había calmado. Cuando los uniformados fueron a verificar, se encontraron con que este joven se encontraba sin signos vitales.
El cuerpo de Santiago quedó dentro de la vivienda, ubicada en un tercer piso, y los agentes del CTI de la Fiscalía realizaron la investigación al cuerpo sin vida de este hombre, quien, al parecer, solía generar estos altercados dentro de su vivienda, según expresaron algunos vecinos del sector.
Por su parte, el señalado victimario, tío del fallecido, fue capturado por las autoridades y se investigará si esta muerte se trató de un homicidio culposo.
Con este hecho, en Medellín se han registrado 61 homicidios por temas de convivencia y otros cuatro por violencia intrafamiliar, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc).