Un hombre fue enviado a la cárcel por orden de un juez luego de ser señalado como el principal sospechoso del asesinato de una mujer en el noroccidente de Medellín.
En contexto: Capturaron a alias Jhon, quien estando en casa por cárcel asesinó a su pareja en Medellín
Según narró la Fiscalía, el crimen ocurrió el pasado 3 julio en una casa del barrio Doce de Octubre, cuando una mujer de 36 años, identificada como Shenaly Camila Suárez, fue baleada.
Pese a ser llevada de emergencia a un hospital, los médicos poco pudieron hacer para reparar los daños sufridos durante el ataque y la mujer falleció días después.
Tras su fallecimiento, las autoridades comenzaron una investigación y a través de interrogatorios y trabajos en campo llegaron a la conclusión de que el hombre hoy detenido, quien además era pareja suya, sería el principal sospechoso.
Lea también: Capturado uno de los “más buscados” por extorsión en Antioquia
El mismo día del asesinato, las autoridades establecieron que el sujeto había llegado precisamente esa casa del Doce de Octubre para cumplir allí una medida de detención domiciliaria que le había impuesto un juez por su implicación en otro presunto hecho delictivo.
De acuerdo con la hipótesis de la Fiscalía, la mujer habría intentado poco antes de su muerte terminar su relación con el hombre, presuntamente luego de ser víctima de maltrato.
Bajo ese contexto, para las autoridades todo pareciera indicar que el hombre, en retaliación al pedido de terminar, habría entrado en cólera, desenfundado un arma de fuego y disparado contra la mujer.
Siga leyendo: Un avión que operaba desde el Olaya Herrera, fincas, vehículos: gigante incautación a señalados de nexos con ELN
Con esa información, la Fiscalía, la Policía y el Ejército comenzaron a rastrear por toda la ciudad y el departamento al hombre, logrando detenerlo en un operativo conjunto en el Magdalena Medio antioqueño, en la vereda El Brasil.
A manera de agravante, la Fuerza Pública señaló que encontró una miniuzi, un proveedor y 20 cartuchos en su poder.
Según había informado el Departamento de Policía del Magdalena Medio este miércoles, el hombre aparece identificado como Jhon Alexánder Londoño y precisamente por ese caso estaba incluido en el cartel de los más buscados por feminicido.
Por información que condujera a su captura, las autoridades ofrecían una recompensa de hasta $200 millones.
Según precisó la Fiscalía, tras ser puesto a disposición de un juez de control de garantías, a Londoño le fueron imputados los delitos de feminicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares y fuga de presos.
Pese a que el sospechoso no se allanó a los cargos e insistió en ser inocente, el juez ordenó enviarlo a la cárcel mientras se determina su culpabilidad en los estrados.