La determinación de acabar con una relación sentimental por temas de violencia sería la causa por la cual asesinaron a Leicy Rubi González Tapias, de 26 años, en una vereda del corregimiento de Puerto Valdivia, municipio de Valdivia.
Los hechos se registraron en la madrugada de este lunes en la vereda Palomas, cuando esta mujer se encontraba durmiendo y su victimario ingresó por la parte trasera de la vivienda.
Allí llegó hasta la habitación donde esta mujer disfrutaba de sus últimos minutos de sueño y allí procedió a estrangularla con sus manos hasta ocasionarle la muerte.
Ya con ella sin vida, escapó hasta la vía a la Costa Atlántica, donde tomó el primer bus que se dirigiera hacia Medellín. Sin embargo, allegados de la víctima se percataron de lo sucedido y alertaron a las autoridades, por lo que procedieron a detener todos los buses intermunicipales que transitaban por este corredor, en un reten instalado a la altura del municipio de Yarumal.
En uno de ellos procedieron a capturar a Anderson Arley Murrillo Jiménez, de 19 años, quien sería el excompañero sentimental de la fallecida y quien habría abordado el vehículo de servicio público para ir a Medellín y tratar de ocultarse de las autoridades en la capital antioqueña.
Entérese: Asesinato de dos mujeres consternan al Urabá y el Magdalena Medio antioqueño
“La Policía Nacional, al recibir la información de los familiares, despliega todo un operativo para tratar de dar con la captura del responsable de estos hechos”, explicó el comandante de la Policía Antioquia, coronel Carlos Andrés Martínez.
Leicy Rubí era madre de dos hijos, al parecer producto de otra relación, y ambos quedarán bajo el cuidado de sus familiares luego del asesinato de esta mujer, señalaron las autoridades.
Al procesado le imputarán iniciaron un proceso judicial por el delito de feminicidio agravado y en próximas horas se determinará si será enviado a prisión por parte del juez de control de garantías.
La muerte de esta mujer es la número 89 que se registra este año en Antioquia, presentándose una reducción de 19 casos en comparación con el 2022, cuando a la fecha se registraban 108 casos. La merma es aún mayor si se compara con 2021, cuando iban, en este mismo periodo 139.
Le puede interesar: Joven reportada como desaparecida en Puerto Berrío fue encontrada muerta
En cuanto a los homicidios en contra de las mujeres, 38 se han registrado entre las que tienen 29 y 45 años, seguido por las que tienen entre 18 y 28 años con 29 casos. Han asesinado ocho entre 46 y 59 años, cinco de más de 60 años y tres menores de 18 años. Además, hay seis que no se tiene rango de edad, según cifras de la Policía Nacional.
Además, la muerte de Leicy Rubí es la novena que se registra este año en el municipio de Valdivia, en la que se presenta una marcada disminución en los asesinatos, puesto que el año pasado, a la fecha, se contabilizaban 22.