Jaminson Andrés Palomeque Córdoba fue enviado a prisión por su aparente responsabilidad en los homicidios de dos miembros de la población LGBTIQ+ en el barrio Manrique de Medellín. El hombre también deberá responder por robar las pertenencias de las víctimas.
La captura del joven de 26 años se produjo este 6 de noviembre en medio de una operación articulada entre agentes del CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía en la vereda Galicia de Rionegro (Oriente antioqueño).
Lea más: Asesinados dos LGBTIQ+ dentro de una vivienda de Manrique, a la que llegaron después de una rumba
Es que Palomeque Córdoba es el principal sospechoso en el asesinato de Juana Castañeda Castaño, de 33 años, y Oswaldo Antonio Ramírez León, de 53. Ambos eran miembros de la comunidad LGBTIQ+ y murieron después de ser atacados de manera indiscriminada con arma blanca.
Los hechos que rodearon el doble homicidio ocurrieron en la noche del 27 y la madrugada del 28 de octubre. Las vícitimas y el posible responsable, primero, compartieron en una fiesta.
Entérese: Jeison Andrés Vásquez, un líder LGBTIQ+ que soñaba con la paz y la violencia lo silenció
“La Fiscalía evidenció que las víctimas habrían departido durante varias horas con el presunto agresor en el centro de Medellín, luego se dirigieron al domicilio de Ramírez León, donde ocurrieron los hechos”, señaló el ente investigador.
Oswaldo Antonio trabajaba en Metrosalud y Juana Castañeda era estilista. Ambos eran muy reconocidos en el nororiente de Medellín. Allegados a las víctimas los calificaron como “muy queridos y respetuosos”.
Palomeque Córdoba, además de responder por el doble homicidio, también deberá enfrentar cargos por hurto. Se presume que, una vez cometió el crimen, escapó con las pertenencias de las víctimas.