Un juez impuso una medida de aseguramiento en contra del secretario de Gobierno de La Pintada, Harold Castillo Rojas, quien es señalado de haber golpeado en la cabeza a su expareja.
Aunque el funcionario ya estaba siendo procesado por ese caso y se mantenía en libertad, este domingo la Fiscalía General de la Nación informó que un juez de Santa Bárbara revocó una medida no privativa de la libertad de la que se había beneficiado y ordenó enviarlo a la cárcel.
“En reemplazo de dicha determinación el funcionario judicial impuso al procesado medida de aseguramiento en centro carcelario, como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada”, informó el ente acusador en un comunicado.
Según la Fiscalía, el caso por el que es investigado el actual funcionario se remonta al pasado 11 de junio de 2022, cuando este fue acusado de llegar a la vivienda de una expareja y agredirla físicamente.
El ente señaló que, tras una discusión verbal, el secretario presuntamente habría agredido a la mujer, quien pese a refugiarse en un baño terminó siendo golpeada en la cabeza.
La Fiscalía agregó que la orden de captura ya fue ejecutada por uniformados de la Sijin de la Policía y durante las próximas horas Castillo será trasladado por el Inpec a un centro de reclusión.
En su proceso judicial, el secretario deberá responder por el delito de delito de violencia intrafamiliar agravada.