Las autoridades confirmaron que capturaron a un hombre conocido con el alias de ‘El Cura’, como presunto responsable del macabro asesinato de Leidy Yohana Escobar Pulido, la joven de 21 años que fue encontrada sin vida y desmembrada, el pasado 17 de diciembre, en la habitación de un inquilinato, en Buenos Aires, comuna 9 de Medellín.
De acuerdo con el reporte del Departamento de Policía Antioquia, este hombre fue detenido en zona urbana de Segovia, en el Nordese antioqueño. Hasta el momento se sabe que tiene 36 años y que su captura se dio en cumplimiento de una orden judicial por el delito de homicidio agravado, emitida por el Juzgado Penal Municipal Control de Garantías de Antioquia.
‘El Cura’, quien desde el principio fue señalado como sospechoso, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que avance con el proceso de judicialización.
Lea también: Macabro crimen: encuentran en varias bolsas el cuerpo de joven en un inquilinato en Medellín
Por este hecho, que conmocionó y causó indignación, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía de Medellín ofrecieron una recompensa de hasta $100 millones para quien aportara información que permitiera dar con los responsables, así como por otros homicidios relacionados por el conflicto que se registra en el noroccidente de Medellín con la banda Los Pesebreros.
El crimen de esta mujer se registró en un inquilinato ubicado en la calle 47 con la carrera 36A, en Buenos Aires. El cuerpo fue encontrado, distribuido en varias bolsas, por el arrendador del cuarto, quien ingresó al sitio luego de no haber visto a ‘El Cura’, quien había alquilado el lugar desde hacía cuatro años.
Al entrar al cuarto se encontró con tres bolsas negras en las que estaban las partes del cuerpo de la víctima. Tras alertar a las autoridades, encontraron que en una de las bolsas también había unos documentos. Las autoridades hallaron otra bolsa debajo de la cama, que también tenía partes de la joven.
Los vecinos relataron que la joven entró días antes con el hombre a esa habitación, pero nunca la vieron salir. Tras enterarse de su macabra muerte, aseguraron que nunca antes la habían visto.