Al ser señalado de participar en el secuestro y hurto de un colombo-estadounidense y de un taxista en una parcelación de Envigado, un juez de control de garantías mandó a prisión a Andrés Daniel Ospina Martínez, de 26 años, en un hecho que ya dejó cuatro procesados.
La detención de este hombre se produjo en el barrio Andalucía La Francia, hasta donde llegaron las autoridades con orden de captura y procedieron para que responda por los delitos de tortura, secuestro simple, concierto para delinquir y hurto calificado.
Los hechos ocurrieron en la noche del 6 de octubre de 2023 en una parcelación ubicada en la vía Las Palmas, en jurisdicción de Envigado, donde llegaron los delincuentes en un vehículo y amordazaron no solo al colombo-estadounidense que vivía allí, sino al taxista que lo había acabado de llevar a la propiedad.
Entérese: Pilas con llamadas en las que se hacen pasar por miembros de grupos armados para pedir plata para supuesto material de guerra
De acuerdo con el informe de la Fiscalía, Ospina Martínez fue el encargado de transportar a los presuntos delincuentes y el día del hecho delictivo evadió la acción de las autoridades.
En el sitio, tropas del Ejército Nacional capturaron a dos de los presuntos responsables de este hecho y días después las autoridades detuvieron a otras dos personas. Entre los procesados se encuentra un menor de 17 años.
Le puede interesar: Ejército adelanta operaciones para encontrar a dos jóvenes secuestrados por el Clan del Golfo en Segovia
El registro policial señaló que cuando el extranjero llegó a su vivienda, el grupo de criminales torturaron a su víctima para que les entregara la clave de la caja fuerte, mientras que al taxista le hurtaron su vehículo, el cual utilizaron para intentar escapar del lugar.
Al parecer, estas personas estarían implicadas en otros hurtos similares que ocurrieron en el Oriente antioqueño, principalmente en fincas de Rionegro, Guarne y Marinilla, al parecer como parte del accionar delictivo del grupo delincuencial Pachelly, originario de Bello.
Ospina Martínez no aceptó los cargos por los delitos imputados, aunque el juez, ante las evidencias, optó por enviarlo a un centro de reclusión, a la espera de una decisión judicial. A los otros cuatro procesados ya les presentaron el escrito de acusación.