En una redada realizada en varios puntos de la ciudad, agentes de la Policía capturaron a tres hombres señalados de pertenecer a una organización criminal de Bello y que llevaban consigo varias armas de fuego y estupefacientes.
Lea también: Encuentran más restos óseos cerca a ladrillera de Medellín donde aparecieron dos cadáveres
Según informó la Policía, el golpe se produjo a través de siete allanamientos que fueron aprobados por un juez, en el marco de una investigación que previamente se venía adelantando para combatir el crimen organizado en ese municipio del norte el Valle de Aburrá.
Los tres detenidos presuntamente serían conocidos en el bajo mundo con los alias de Rubén Balas, Pipe y Wilmar.
Le puede interesar: Pilas, prográmese: así serán las marchas de este 1 de mayo en Medellín
Todos ellos, luego de quedar a disposición de la justicia y ser presentados ante un juez de control de garantías, fueron enviados a la cárcel bajo medida de aseguramiento.
De igual forma, respecto a los capturados, la policía señaló que en el caso de alias Wilmar este habría pertenecido a un grupo guerrillero y ahora habría puesto a disposición sus conocimientos en armas para reparar y modificar el arsenal de los grupos armados de Bello.
Los capturados fueron imputados por los delitos de hurto, extorsión, secuestro, homicidios, desplazamiento forzado, añadió la Policía.