x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Por falta de bomberos, a campesinos de Peque les tocó salir a apagar fuegos que tienen en riesgo un parque nacional

Habitantes de este municipio del occidente armaron convite para intentar apagar las llamas que afectan una de sus veredas hace cinco días.

  • Los labriegos durante la atención de un incendio en zona rural de Peque. FOTO: Cortesía
    Los labriegos durante la atención de un incendio en zona rural de Peque. FOTO: Cortesía
06 de marzo de 2024
bookmark

Ante la falta de bomberos en Peque, los campesinos del municipio de Peque tuvieron que encargarse de atender un incendio de cobertura vegetal que afecta una de sus veredas desde hace seis días.

Según trascendió, más de 50 campesinos se unieron en un convite convocado por la Alcaldía para intervenir el incendio de cobertura vegetal que se reporta desde el primero de marzo en la vereda San Mateo, ubicado cerca del Parque Nacional Nudo de Paramillo.

A los labriegos se unieron los empleados de la Alcaldía y los miembros de la Defensa Civil, quienes se emplearon a fondo para apagar las llamas que ya consumen cerca de 20 hectáreas de bosque y que también amenazan el parque nacional.

“Un campesino en su tradición quemó sus cosechas, digámoslo así. Ese incendio se pasó. Hace tres días está ardiendo dentro de la maleza del bosque, porque es el musgo que va por debajo del bosque. Y ayer estuvo una brigada tratando de controlar este incendio, no fue capaz. Hoy fue una brigada, había más o menos por ahí 60 personas atendiendo este incendio”, comentó a Caracol Radio el alcalde de Peque, Hermilson Hernández, quien enfatizó en que la labor les ha tocado emprenderla “con las uñas”.

Para hoy está planeada una nueva jornada de convite para intentar extinguir el fuego, toda vez que las llamas no solo han puesto en riesgo los bosques y propiedades de los labriegos, sino que también tienen amenazados varios de los acueductos veredales, según explicó a la emisora el secretario de Planeación de Peque Juan Pablo Chancí.

De igual forma, el mandatario Hernández indicó que ha pedido al Dagran apoyo incluso aéreo para atender la emergencia, pero la topografía y el cúmulo de emergencias que ha tenido el departamento han impedido que esta se materialice en Peque.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD