x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Alcalde de Medellín anuncia cambios en las restricciones para este puente festivo

  • La gente podrá salir a mercar este fin de semana en Medellín, según anunció Daniel Quintero Calle. FOTO EDWIN BUSTAMANTE
    La gente podrá salir a mercar este fin de semana en Medellín, según anunció Daniel Quintero Calle. FOTO EDWIN BUSTAMANTE
20 de marzo de 2020
bookmark

El anuncio del presidente Iván Duque sobre el aislamiento preventivo obligatorio en todo el país, durante 19 días, tuvo efecto inmediato en la Cuarentena por la vida que se desarrolla desde la noche de este viernes en Antioquia.

Por lo menos en Medellín porque allí, el alcalde Daniel Quintero Calle, se pronunció una vez terminó la alocución presidencial y declaró que las restricciones se flexibilizan para que los ciudadanos puedan comprar víveres y elementos de aseo:

“Desde mañana (hoy sábado) los ciudadanos podrán aprovisionarse, es decir, salir a mercar (una persona por familia) para prepararse para el aislamiento obligatorio que ha decretado el presidente de la República, que inicia el próximo martes, a las 11:59 de la noche, y va hasta el 13 de abril”, declaró el alcalde.

Quintero solicitó, además, a los mercados de la ciudad aumentar las horas de atención durante este puente festivo para permitir que los ciudadanos compren de manera racional y que esta actividad no se convierta en una aglomeración de gente, lo que iría en contravía de las medidas de prevención que se han adoptado para evitar la propagación de la covid-19.

Puede leer: Todo fue a la carrera antes de quedarse en casa

Minutos después del primer anuncio del alcalde, el presidente Iván Duque aclaró en su cuenta de Twitter que durante el aislamiento preventivo obligatorio en el país, “se garantizarán las actividades esenciales, tales como acceso a los servicios de salud, adquisición de alimentos y medicamentos, acceso a servicios bancarios y postales, prestación de servicios públicos esenciales y servicios de seguridad, entre otros”.

Espere en nuestras plataformas y en las redes sociales de EL COLOMBIANO todas las conclusiones del consejo extraordinario de gobierno anunciado por Quintero, que se desarrollará este sábado, a partir de las 7 de la mañana.

Lo que no se sabe todavía es qué otros municipios de Antioquia argumentarán lo mismo que Medellín, para flexibilizar las restricciones durante las 80 horas de Cuarentena por la vida que concertó la Gobernación con los alcaldes del departamento. Vale recordar que en el decreto que regía en el departamento solo estaban habilitados para salir a comprar víveres durante este puente festivo las personas de la parte rural que necesitaran abastecimiento.

Pasada la 1 de la mañana de este sábado la Alcaldía de Medellín, vía Twitter, compartió el decreto que reglamenta la medida donde se establece que el integrante de la familia que salga a comprar puede utilizar el vehículo particular y aclara que estrategias como los Mercados Campesinos funcionarán este puente festivo:

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD