A dos mujeres las asesinaron en las últimas horas en territorio de Copacabana, una en la zona urbana y a la otra en la rural, ambas con aparentes signos de tortura, de acuerdo con los registros de las autoridades. A una de ellas la encontraron embolsada.
Uno de los casos se registró en la antigua vía a Guarne, a la altura del kilómetro 11, en la vereda Granizal, cuando personas que transitaban por este lejano y solitario sector se percataron de una extraña envoltura. Al darse cuenta de que se trataba de un cadáver humano, de inmediato llamaron a las autoridades.
Cuando los agentes del CTI de la Fiscalía acudieron al lugar, en medio de la inspección al cadáver realizada, se dieron cuenta de que se trataba de una mujer. Sin embargo, al no desempacarla por cuestiones de la investigación, no se pudo establecer de quién se trataba y esta labor quedó en manos de Medicina Legal mediante sus labores forenses.
Entérese: Encuentran cuerpo de una mujer con signos de tortura envuelto en sábanas en la comuna 13 de Medellín
Se presume que tendría entre 20 y 25 años y su muerte quedó por establecer, puesto que tampoco se pudo indagar si a esta persona la asesinaron con algún arma o mediante asfixia.
Horas más tarde, pero en la zona urbana, más exactamente en el Puente Fundadores, en toda la entrada a Copacabana, personal de la Policía Metropolitana que estaba realizando patrullajes por la zona se encontró con que había una mujer tendida a un costado de la vía, con un impacto de arma de fuego y con su cabeza vendada a la altura de sus ojos.
Le puede interesar: El aberrante intento de feminicidio en El Retiro en el que una mujer fue enterrada viva
Al ver que todavía tenía signos vitales, los uniformados la trasladaron en una patrulla de inmediato hacia el Hospital San Vicente Fundación, de Medellín, donde llegó sin vida.
Debido a que los uniformados no le encontraron documentos, no se pudo establecer la identidad de esta mujer, de quien se presume tendría entre 30 y 35 años. Su cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para saber de quién se trataba.
Con estos dos homicidios son 16 las mujeres asesinadas este año en Antioquia y nueve en el Valle de Aburrá. De ellas, tres fueron por fuera de Medellín: las dos mencionadas y una en Girardota el pasado 7 de enero.
En cuanto a la criminalidad en Copacabana, ya se contabilizan cinco asesinatos este año, cuatro casos más de los ocurridos el año pasado, lo que sigue evidenciando la situación crítica que se vive en el norte metropolitano, puesto que Girardota también registra un incremento elevado en sus estadísticas de asesinatos, ya que pasó de dos el año pasado a ocho en este 2024.