La carrera de carros de rodillos, un evento infaltable durante las Fiestas del Cerro Quitasol, marchaba de manera satisfactoria con la creatividad y arrojo de los participantes y cientos de personas apostadas a orilla de la vía para disfrutar de lo que es ya una tradición en el municipio de Bello.
La ruta de la carrera comenzó en la sede de la escuela Potrerito y finalizó en la Choza Marco Fidel Suárez. Sin embargo, en la primera curva en el sector Potrerito, una curva que incluso ciclistas y conductores han denunciado como bastante peligrosa, uno de los carros de rodillos alusivo a un camión de bomberos perdió la estabilidad y terminó estrellándose a alta velocidad contra las personas que se encontraban a la orilla de la vía.
El golpe provocó que varios asistentes fueran expulsados por encima de los maletines anaranjados en los que estaban apoyados y terminaron cayendo a la quebrada. El reporte preliminar habla de cinco personas con heridas tras la caída y otras once en total por el accidente.