Un juez de la República decidió imponer medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre de 36 años de edad, quien sería el presunto responsable del asesinato a martillazos de su compañera sentimental en el municipio de Bello, norte del valle de Aburrá.
De acuerdo con la Fiscalía, los hechos que hoy tienen tras las rejas al hombre ocurrieron en la madrugada del pasado domingo 2 de julio en el sector Manantiales de la vereda El Pinar. Allí, luego de una discusión entre la pareja, el hoy detenido habría usado un martillo para golpear hasta causarle la muerte a su novia, una joven de 23 años de edad.
Según trascendió el hombre decidió matar a la joven identificada como Luz Denis Giraldo tras un ataque de celos luego de haber visto unos videos y conversaciones de la mujer con otro hombre.
Los investigadores de la Fiscalía establecieron que el sospechoso al parecer fue sorprendido por una hija de la asesinada cuando trataba de sacar el cuerpo de una habitación y esconderlo debajo de una cama. En las pesquisas también se evidenció que el investigado habría lavado la escena del crimen con agua y jabón para tratar de confundir a las autoridades.
De acuerdo al recuento del caso, luego de verse descubierto el presunto responsable del crimen llegó hasta la estación de policía del barrio Santa Cruz en Medellín y allí aceptó su responsabilidad en el crimen.
Posteriormente, en la mañana de ese domingo, uniformados de la Policía llegaron hasta la vivienda para corroborar la macabra confesión y encontraron el cuerpo de la mujer.
Aunque el hombre se entregó a las autoridades, durante el proceso penal no se acogió a los cargos de homicidio agravado imputado por un fiscal de la Unidad de Alertas Tempranas de Homicidios, por lo que deberá seguir el resto de su proceso en la cárcel.
Este hecho hizo recordar el asesinato de Julieth Girlesa Cornelio Cardona, de 29 años, y madre de un menor de 13, a manos de su pareja Johan Sebastián Hernández Arango, de 32 años, el pasado 26 de mayo, también en Bello. Según informaron las autoridades, el presunto feminicida ahorcó a la víctima con una chaqueta hasta ocasionarle la muerte, pese a que contaba con una denuncia de violencia intrafamiliar y una orden de restricción que había sido interpuesta por Julieth meses antes.
Tras el asesinato, el hombre se entregó a las autoridades, sin embargo, y de forma inexplicable quedó en libertad y desde ese momento se encuentra prófugo de la justicia.
Según las cuentas de las autoridades, hasta el momento en Antioquia se han cometido 47 asesinatos a mujeres. De estos, 13 fueron tipificados por la Fiscalía como feminicidios.