La Policía departamental, en conjunto con la Fiscalía y la coordinación de la Gobernación de Antioquia, entregaron este viernes resultados de varios operativos en el Oriente antioqueño en los que se capturaron 23 personas e incautaron de más de 1.300 dosis de estupefacientes.
Entérese: Ministro de Defensa se comprometió a revisar el avance del diálogo con bandas criminales en Medellín
“Nosotros necesitamos que esta guerra contra el microtráfico, que le arrebata los mejores años de vida a las familias antioqueñas, sea una lucha que todos los días arroje más y mejores resultados representados en rescatar a nuestros niños y a los jóvenes de este flagelo”, destacó el gobernador Andrés Julián.
El operativo se realizó en los municipios de Rionegro, Sonsón, La Ceja, Santuario, El Retiro, San Vicente Ferrer y Puerto Triunfo. Entre los capturados se encuentran alias “Aguapanelo”, vinculado al asesinato de un líder cívico en Rionegro y a 13 homicidios más, así como el tráfico de estupefacientes; alias “Mago”, coordinador de expendio de estupefacientes en Sonsón; alias “La Flaca” o “Coneja”, coordinadora de expendio de estupefacientes en Rionegro.
“Esta es una intervención exprés de cuatro días en la que se quitan del mercado más de 1.300 dosis de estupefacientes y eso es quitarle capacidad económica y criminal a estas organizaciones”, destacó el coronel Carlos Martínez, comandante de Policía Antioquia, al agregar que en los primeros 19 días de enero se han incautado de más de 36.000 dosis de estupefacientes en el departamento.
Al entregar este balance, el gobernador Andrés Julián destacó la polémica iniciativa del Distrito de Medellín de restringir el consumo de estupefacientes en instituciones educativas, parques, plazas públicas, centros deportivos y recreativos e indicó que los mandatarios municipales encontrarán en la Gobernación de Antioquia asesoría para afianzar estas normativas y proteger a niños y jóvenes.