Nuevamente, un zoológico en China fue acusado de maltrato animal luego de admitir que los osos panda que exhibía eran en realidad perros de raza chow chow que habían sido pintados de blanco y negro.
Lea aquí: Ella es Savannah, la primera mascota que recorrió el mundo a pie acompañada de su cuidador
El zoológico de la ciudad de Shanwei hubiese continuado presentando a los animales como una extraña “raza única” de no ser porque algunos visitantes notaron raros comportamientos entre los animales y los grabaron ladrando, lo que finalmente terminó por confirmar que los “panda” eran perros.
“Utilizamos tinte natural en los perros, ya que tienen pelaje largo. La idea de pintar a los perros para que parecieran pandas la vimos en internet”, explicó un portavoz del zoológico a medios locales.
Siga leyendo: La extinción de 1.300 aves en los próximos 200 años borrará roles clave en la naturaleza
Desde el zoológico agregaron que, como no tenían pandas, optaron por pintar chow chow como parte de un intento por “aumentar la diversión” y generar un mayor interés en el lugar.
No es la primera vez
Esta no es la primera vez que un zoológico de China pinta perros para simular osos panda. Un hecho similar ocurrió el pasado mes de mayo cuando el zoológico de la ciudad de Taizhou admitió que pintaron perros para hacerlos pasar como pandas, ya que no tenían esta especie en exhibición.
Estas situaciones demuestran que esta práctica engañosa se está volviendo más común de lo que parece en algunos zoológicos que profesan proteger a los animales a su cargo.