Seguro habrá escuchado del “Blue Monday”, que es el tercer lunes de cada año considerado el día más triste del año. Al igual que este día, también existe y se celebra el “Yellow Day” o Día más Feliz del Año.
El motivo de que este día sea el más feliz es porque es en esta época en el que muchas personas le dan la bienvenida a las vacaciones y al verano con temperaturas favorables, dejando atrás la primavera en varios países.
El creador de este día es el psicólogo británico Cliff Arnal, el hombre también encargado de catalogar el día del “Blue Monday”. Con un grupo de investigadores llegó a la conclusión de que este día coincide, en el hemisferio norte del planeta, con la tercera semana del mes de junio por la ecuación O + (N xS) + Cpm / T + He.
Cada letra tiene un significado. La O es estar al aire libre y disfrutar de las actividades en el exterior, la N es la conexión con la naturaleza que en esta época está muy presente. La S representa la socialización con familiares y amigos, la Cpm hace referencia a recuerdos positivos de la infancia, la T es temperatura media cálida y las He representan las vacaciones.
Para saber más: Conozca estos diez alimentos que le ayudarán a estimular su felicidad
Según psicólogos y meteorólogos, existen otras razones por las que este día es considerado así como el aumento de las horas de ocio, la planeación de viajes familiares y con amigos e incluso el aumento del contacto con la luz solar incrementa la serotonina.
En redes sociales las personas han compartido algunas publicaciones alusivas a este día y compartiendo imágenes amarillas, considerado el color de la felicidad.