Dorothy Hoffner, una valiente mujer de 104 años, hizo historia al superar el récord Guinness al lanzarse desde un avión a una impresionante altura de más de 4,000 metros en Ottawa, Illinois.
Este asombroso logro hizo historia en el paracaidismo al convertirse en la persona de mayor edad en realizar la hazaña.
El récord anterior pertenecía a la sueca Linnéa Ingegärd Larsson, de 103 años, quien había realizado un salto similar en mayo de 2022. Sin embargo, Hoffner superó este logro.
En el aeropuerto de Chicago, Dorothy tocó tierra, siendo recibida con una ovación por parte de la multitud que se había congregado para presenciar el acontecimiento. “La edad es solo un número”, dijo la mujer al aterrizar.
Lea también: Se confirmó presencia humana en América del Norte hace 21.000 años
“Fue maravilloso. Fue agradable, tranquilo. Tuve que mantenerme despierta para poder ver el paisaje”, describió su salto por el aire. “Pero fue maravilloso allí arriba. Todo fue encantador, maravilloso, no podría haber sido mejor”, indicó la adulta mayor, quien el próximo diciembre cumplirá 105 años.
Este fue el segundo salto en paracaídas de Hoffner. El primero fue cuando tenía 100 años. Ahora, la estadounidense indico cuál será su próxima aventura: viajar en globo aerostático.