La última vez que Kate Middleton apareció públicamente andes de que su paradero se convirtiera en un misterio, primero en el Reino Unido, y después en el mundo, fue el 25 de diciembre de 2023 en la Navidad, cuando se encontraba disfrutando de las fiestas familiares en Sandringham. Desde esa vez no ha vuelto a aparecer frente al público, a pesar de que el 9 de enero cumplió 42 años.
La razón principal de su ausencia fue su paso por el quirófano tras una cirugía abdominal planificada (se desconocen las razones por las que se la hizo) el 16 de enero en el hospital London Clinic. El alta la recibió, se supone, el 29 de enero. Sin embargo, la información sobre su estado de salud fue hermético durante semana.
Tras su ausencia, comenzaron a surgir diferentes teorías conspirativas sobre lo que ocurrió con Kate Middleton y que no han tomando la suficiente fuerza ya que algunos todavía esperan su recuperación total que, según fuentes cercanas, dijeron que sería el 31 de marzo.
Sin embargo, la ausencia del príncipe William en la misa comemorativa en honor a Constantino de Grecia en Windsor por “problemas personales” aumentaron los rumores, principalmente sobre la salud de Kate. De inmediato, fuentes del palacio dijeron que su ausencia no se relacionaba con el cáncer del rey Carlos III ni con Kate, quien se encontraba evolucionando “bien”.
Sin embargo, mientras se rumorea que la familia real británica estaría a punto de resolver las dudas de las últimas semanas con un importante comunicado de prensa que estarían a punto de difundir a través de la BBC, este lunes han salido a la luz los planes que la princesa de Gales ha hecho este fin de semana y que confirman que su recuperación va por el buen camino.
Retomando poco a poco la normalidad dos meses después de su operación, a pesar de que no reaparecerá en un acto oficial hasta después de Semana Santa, la esposa del príncipe William habría abandonado su residencia de Adelaide Cottage para irse de compras con su marido a una de sus tiendas favoritas, un establecimiento agrícola.
Tal y como revela The Sun, Kate se mostró “feliz, relajada” y con un aspecto “saludable”. “Después de todos los rumores que habían circulado, me quedé atónito al verlos allí. Kate estaba de compras con William y se veía feliz y bien. Los niños no estaban con ellos, pero es una buena señal de que estaba lo suficientemente sana como para ir de compras”, contó un testigo presencial de este plan con el que la princesa de Gales ha “zanjado” los preocupantes rumores sobre su salud y del que por el momento no existen imágenes, más allá de la foto publicada hace una semana y que luego la princesa confesó que ella misma manipuló.
Además de irse de compras, la nuera de Carlos III y su esposo también habrían ido a ver a sus hijos George, Charlotte y Louis competir en los deportes que practican en el colegio, retomando a pasos agigantados su rutina y dejando atrás las semanas en las que ha estado de reposo absoluto tras su paso por quirófano, al que sigue rodeando el hermetismo más absoluto aunque en los últimos días se ha especulado con que podría haber sido intervenida de los intestinos.
A pesar de esta inesperada reaparición con su familia, los planes de la casa real británica no se han modificado y Kate estará de baja hasta después de Semana Santa. Todo apunta a que será a partir del 17 de abril, cuando sus pequeños acaban sus vacaciones de Pascua, cuando la princesa de Gales retome su agenda oficial.
¿Cuáles han sido las teorías conspirativas alrededor de la ausencia de Kate Middleton?
1. Cáncer
La cirugía abdominal llevó a que las personas tuvieran rumores sobre un posible cáncer y que tuvo que ser operada. La información que puso en alarma al palacio de Kensington y desde allí desmintieron, desde varios medios, que el proceso fuese canceroso. Sin embargo, todavía no han anunciado los motivos que la llevaron al quirófano que contrasta con la decisión del rey Carlos III de anunciar su diagnóstico de cáncer de próstata.
2. Histerectomía
Según las conspiraciones, otra versión es que la princesa se sometió a una histerectomia, que consiste en la extirpación del útero y el cuello uterino que se realiza por varias razones desde cáncer de cuello uterino, displasia cervical severa, cáncer de ovario, endometriosis, sangrado vaginal severo y prolongado y prolapso uterino, entre otras condiciones.